FAQ’S

Estimula la masa muscular proporcionando beneficios como la resistencia, fuerza, gasto energético y aumento de la masa muscular..

Son aquellos casos en los que se debe acudir al médico para que realice una valoración y autorice hacer este tipo de ejercicio.

En el caso de electrofitness, las contraindicaciones relativas son:

  • Desórdenes y problemas de circulación
  • Hernias de abdomen o inguinal
  • Tendencias a sangrar
  • Irritación de la piel, quemaduras o heridas
  • Enfermedades que afectan el metabolismo (diabetes)
  • Síndrome metabólico (hipertensión, diabetes, obesidad)
  • Alteraciones metabólicas y patologías del metabolismo
  • Patologías inflamatorias

En estas ocasiones está contraindicado hacer electrofitness (sin excepción):

  • Marcapasos cardíacos
  • Embarazo
  • Cáncer
  • Epilepsia

La clase dura 20 minutos de ejercicio físico intenso y 5 minutos de recuperación, haciendo un total de 30 minutos desde que se coloca el chaleco hasta que se retira.

Sí, el electrofitness es una actividad que se complementa bastante bien con cualquier otra actividad deportiva. En estos casos, recomendamos siempre la comunicación con el entrenador para que tenga en cuenta los ejercicios que se realizan en la otra actividad, evitando así sobreestimular los músculos y complementando de la mejor manera.

Sí, el electrofitness es una actividad muy completa, en la que la quema de calorías es alta, lo que te ayudará a aumentar el gasto calórico necesario para perder grasa.

Recomendamos siempre ropa deportiva de algodón. En Benefit, vendemos un kit de calza y remera de algodón, perfecto para entrenar, que se puede adquirir en cualquier momento bajo pedido previo.

Recomendamos siempre llevar una muda extra, ya que en muchos casos se coloca un poco de agua en la ropa para que los electrodos hagan contacto.

Recomendamos siempre llevar una muda extra, ya que en muchos casos se coloca un poco de agua en la ropa para que los electrodos hagan contacto.

Tendrás hasta 3 horas previas para cancelar tu clase desde la app y poder reprogramarla sin problema. En caso de tener que cancelarla con menos de 3 horas de anticipación, no se recuperará la clase.

Sí, siempre y cuando esté disponible, se puede tomar el turno hasta 1 minuto antes de la clase.

10 minutos. En estos casos se da la clase, pero ya que nos manejamos con turnos, la clase será un poco más corta para no retrasarnos con el próximo cliente.

Para garantizar que los electrodos transmitan adecuadamente los impulsos, las superficies deben humedecerse para asegurar un buen contacto entre los electrodos y el cliente.

Sí, debes realizar los ejercicios adecuados a tus capacidades bajo la supervisión y dirección del entrenador personal. Hacer los ejercicios correctos en sincronía con el ritmo de los impulsos aumenta significativamente los efectos favorables del entrenamiento, en comparación con hacer ejercicio solo

No, no hay forma de que recibas una descarga eléctrica durante el entrenamiento ya que todo se controla con una tablet y la carga máxima no genera descarga eléctrica.

Sí, un entrenamiento con electroestimulación proporciona un mayor gasto energético y aceleración del metabolismo, por lo tanto, la quema de grasa será mayor.

Sí, mejora la calidad de contracción muscular, por lo tanto, el estímulo será mayor y se dará un mayor aumento de la masa muscular. Un buen entrenamiento con electroestimulación puede hacer que consigas hipertrofia muscular.

Sí, Wiemspro es un sistema aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EEUU). El impulso eléctrico de baja frecuencia se usa de forma generalizada en terapia de entrenamiento y rehabilitación. Los músculos son órganos electroquímicos y reciben impulsos eléctricos del sistema nervioso central para contraerse. La tecnología EMS se adhiere a este principio natural: simplemente intensifica la contracción aplicando electrodos directamente sobre el músculo.

Varía según la persona, sin embargo, estudios científicos han demostrado que después de sólo 8 semanas, los músculos y la fuerza experimentan una mejora del 31%. Junto a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, se debería ver una diferencia notable después de las primeras 4 semanas

Desde Wiemspro recomendamos entrenar 2 a 3 veces a la semana con un intervalo de descanso de 48 horas entre sesiones.

La electroestimulación no se debe usar en personas con enfermedades cardíacas, antecedentes de cáncer, marcapasos u otros dispositivos médicos electrónicos, rabdomiólisis o durante el embarazo.
EMS tampoco se recomienda a personas con predisposición a ataques epilépticos o convulsiones, enfermedades infecciosas, propensas a hemorragias o sangrado abundante (hemofilia), con pared abdominal o hernia inguinal, arteriosclerosis, fiebre alta, enfermedades relacionadas con la presión arterial, enfermedades de la piel o personas con implantes corporales metálicos. En cualquiera de estos casos, se debe consultar a su médico.

Los entrenamientos EMS se pueden adaptar a cualquier persona, desde alguien completamente novato hasta un atleta o profesional de élite.

Dirección:

Av. del puerto 215, #317, Nordelta

Instagram:

@benefitstudio.ba

Horario:

Lun-Vie: 7 am - 8pm
Sab: 9 am - 2 pm